miércoles, 28 de marzo de 2012

Aquí les dejo el link sobre el video que vimos la primera clase, a partir del que se sugieren como ciudades del futuro a Dubái y Bombay. Es importante que lo revisen, dado que este también es material de estudio. Saludos!
http://portal.educ.ar/noticias/entrevistas/antonella-broglia-la-ciudad-co.php

martes, 27 de marzo de 2012

analisis del articulo Ensimismados

El autismo, un trastorno que afecta a cuatro de cada 10 mil niños, según la OMS, no tiene aún una causa certera. Tradicionalmente se pensó que era una enfermedad estrictamente psicológica y se creyó, incluso, que su origen residía en la falta de afecto de los padres., hoy se considera que hay una causa biológica que podría deberse a una alteración en el desarrollo del cerebro, debido a razones genéticas o ambientales.
¿Cómo confirmar esa hipótesis? “En principio, los comportamientos característicos del autismo pueden estudiarse en animales”


El autismo fue descripto en 1943 por un psiquiatra, Leo Kanner, nacido en Austria; El término que eligió para designar a la enfermedad había sido empleado por el psiquiatra suizo Eugen Bleuler para describir una característica de la esquizofrenia, tal vez por esa razón el autismo, durante mucho tiempo, estuvo asociado con las psicosis.


 Silvia Panighini, jefa del servicio de Neuropsiquiatría Infantil del Instituto Fleni: "El DSM, manual de enfermedades mentales, antes la llamaba psicosis infantil. Y eso se presta a confusión, porque la psicosis tiene una evolución diferente. El autismo se trata y tiende a mejorar siempre, a diferencia de la esquizofrenia, que tiene un curso más variable y complejo"


Cuando los padres consultaban al médico, siempre se encontraba alguna coincidencia con un hecho sucedido en la familia que, se suponía, había desencadenado el problemaLas dificultades para encontrar una causa certera de este trastorno dieron lugar a algunas hipótesis descabelladas. Una de ellas vinculó la enfermedad con la vacuna triple, también conocida como MMR, que protege del sarampión, las paperas y la rubéola,Lo cierto es que, en Gran Bretaña, muchos padres se asustaron y dejaron de vacunar a sus hijos, con desastrosas consecuencias, pues aumentaron los casos de sarampión.Por otra parte, la hipótesis de una causa psíquica, que atribuía el trastorno al desapego y falta de afecto de los padres, los había llenado de culpa.

Hoy en día, los especialistas se inclinan por asignar al autismo un origen biológico en función de sus síntomas de inicio, su curso, y por la relación con otras enfermedades como la epilepsiaLa intensidad de los síntomas del autismo es muy variable, desde la ausencia total de lenguaje y cierto grado de retraso mental hasta personas que pueden a ir a la universidad e incluso convertirse en brillantes científicos  hay tres síntomas principales: deficiencias en el comportamiento social, así como en el lenguaje y la comunicación, y la tendencia a los comportamientos repetitivos, como dar vueltas o palmotear 


lunes, 26 de marzo de 2012

Hola Chicos!! Les recuerdo que el miércoles 28 nos visitará nuevamente María Rosa Carbonari. Lleven grabadores para registrar la clase. Seguramente luego realizaremos algún trabajo con la información. Espero que estén muy bien! Nos vemos. Fernanda

martes, 20 de marzo de 2012

Dubai, la ciudad del futuro





Dubai es uno de los siete Emiratos fundados en 1971, que componen Los Emiratos Árabes Unidos (UAE), los otros seis son: Ajman, Fujairah, Ras al Khaiman, Sharjah, Umm al Quwain y por último Abu Dhabi que es la capital de UAE; situados en el Golfo Pérsico (Medio Oriente). 

Es el mas poblado de todos ellos. En el censo de 2010 la población total de Dubai era de 1.616.430 personas.
Este Emirato esta ubicado en la costa del Golfo Pérsico (zona sur), y se encuentra en un punto medio entre Europa, Asia y África. 



ECONOMÍA


Su economía se baso en los primeros años de las perlas, y luego pudo subsistir en los años 60 gracias al petroleo. Actualmente, se estima que Dubai produce 240.000 barriles de petróleo al día, y cantidades importantes de gas en campos costa afuera.
Las principales actividades son las inmobiliarias y construcción (22,6%), comercio (16%), empresariales (15%) y los servicios financieros (11%) siendo estos los principales contribuyentes a la economía de Dubai. 



IDIOMA Y RELIGIÓN 


El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el ingléshindi/urdumalayalam, el tamilpersa y el tagalo. La religión mayoritaria de los emiratís es el Islam.



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES


Dubai posee grandes y novedosas infraestructuras, convirtiendolo en una ciudad con mucho turismo. Los edificios imponentes que hay en esta son :
-El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa,
- Un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab
- El centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall
- La fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain
- Las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah
- Las islas artificiales del mapamundi, las World Islands


También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012.






miércoles, 14 de marzo de 2012

ECONOMÍA DE LA CIUDAD DE LONDRES, INGLATERRA.



Londres es uno de los principales centros de negocios internacionales, y es considerado uno de los cuatro "centros al mando" de la economía mundial (junto con Nueva York, y por delante de Tokio y París).
Como una de las principales ciudades económicas europeas, año por año, la economía de Londres genera aproximadamente el 19% del GDP del Reino Unido (IB). El área metropolitana de Londres genera cerca del 30% del PIB del Reino Unido en 2005.
El éxito de Londres como una industria de servicio y centro de negocios puede ser atribuido a múltiples factores. El hecho de que el inglés sea la nueva lingua franca, su posición como la capital del Imperio Británico, su cercana relación con los Estados Unidos y varios países en Asia. La ley inglesa es la más importante y la más usada en los negocios internacionales, la infraestructura multicultural (colegios, lugares de trabajo, organizaciones culturales y sociales), relativamente bajos impuestos, particularmente para extranjeros, un ambiente de negocios amistoso (por ejemplo, en la Ciudad de Londres el gobierno local no es elegido por la población residente sino por negocios, la Ciudad de Londres es, por tanto, una especie de Democracia Financiera), buena infraestructura de transporte, particular mención a su industria aérea y a la regulada economía con poca intervención del gobierno.
Sobre el 85% (3,2 millones) de la población empleada en el Gran Londres trabaja en el sector servicios. Otro medio millón de empleados residentes en Greater London trabajan en el mantenimiento y la construcción, casi divididos igualitariamente entre los dos.
Londres tiene siete distritos financieros principales, the City, Westminster, Canary Wharf, Camden, Islington, Lambeth y Southwark.
Las exportaciones financieras son de gran ayuda para la balanza de pagos del Reino Unido, unas 300.000 personas están empleadas en servicios financieros en Londres. Esta ciudad tiene más de 480 bancos, más que ninguna otra en el mundo. La Stock Exchange es la mayor del mundo en intercambio de acciones, más grande que Nueva York y Tokio unidos. Tiene una transferencia diaria que supera los 683 billones de dólares.
El turismo es una de las principales fuentes de ingresos y los empleados en esta industria llegaron a ser 35.000 con jornada completa en Londres en 2003, siendo un destino muy popular para los turistas, atrayendo a 27 millones cada año, sólo sobrepasado por París en Europa.