martes, 20 de marzo de 2012

Dubai, la ciudad del futuro





Dubai es uno de los siete Emiratos fundados en 1971, que componen Los Emiratos Árabes Unidos (UAE), los otros seis son: Ajman, Fujairah, Ras al Khaiman, Sharjah, Umm al Quwain y por último Abu Dhabi que es la capital de UAE; situados en el Golfo Pérsico (Medio Oriente). 

Es el mas poblado de todos ellos. En el censo de 2010 la población total de Dubai era de 1.616.430 personas.
Este Emirato esta ubicado en la costa del Golfo Pérsico (zona sur), y se encuentra en un punto medio entre Europa, Asia y África. 



ECONOMÍA


Su economía se baso en los primeros años de las perlas, y luego pudo subsistir en los años 60 gracias al petroleo. Actualmente, se estima que Dubai produce 240.000 barriles de petróleo al día, y cantidades importantes de gas en campos costa afuera.
Las principales actividades son las inmobiliarias y construcción (22,6%), comercio (16%), empresariales (15%) y los servicios financieros (11%) siendo estos los principales contribuyentes a la economía de Dubai. 



IDIOMA Y RELIGIÓN 


El idioma oficial es el árabe pero también se hablan el ingléshindi/urdumalayalam, el tamilpersa y el tagalo. La religión mayoritaria de los emiratís es el Islam.



CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES


Dubai posee grandes y novedosas infraestructuras, convirtiendolo en una ciudad con mucho turismo. Los edificios imponentes que hay en esta son :
-El edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa,
- Un hotel suspendido en el mar que se dio a conocer como el único hotel siete estrellas del mundo, el Burj Al Arab
- El centro comercial más grande del mundo, el Dubai Mall
- La fuente más grande del mundo, la Dubai Fountain
- Las palmeras o islas artificiales Palm Jumeirah
- Las islas artificiales del mapamundi, las World Islands


También cuenta con el puerto más grande del mundo y está prevista la inauguración del aeropuerto más grande del mundo para el 2012.






3 comentarios: